El futuro de Kylian Mbappé vuelve a convertirse en un asunto importancia nacional que trasciende las fronteras deportivas en Francia. Si el mes pasado el presidente del país, Emmanuel Macron, reconoció que va a volver a presionar para que el jugador continúe en el Paris Saint-Germain, esta vez ha sido la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se ha posicionado a favor del delantero y ha dicho no entender la postura que ha tomado el club con su gran estrella.
«No entiendo a qué juega el Paris Saint-Germain. Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo y reconozco que yo no entiendo nada. Kylian es un jugador extraordinario y tenemos que mantenerlo en París. Creo que su deseo también era quedarse aquí el mayor tiempo posible. La pregunta es: ¿A qué juega el PSG?», se preguntó Hidalgo en declaraciones a RMC Sport.
La semana pasada, el PSG tomó una decisión muy drástica al anunciar que dejaba a Mbappé fuera de la gira de pretemporada por Japón, que se extenderá hasta la primera semana de agosto. De esta manera, elevaba al máximo la presión sobre el jugador, que durante los últimos días está entrenando en París junto con los futbolistas descartados por Luis Enrique Martínez para la próxima temporada.
Ese es el último e importante capítulo hasta la fecha del culebrón Mbappé, más allá de la salvaje oferta llegada desde Arabia Saudí o de los contactos del Barcelona con el PSG para enredar con el fichaje del delantero. El club francés tiene claro que si Kylian no renueva, como mínimo hasta 2025, tendrá que ser vendido. La entidad gala ya ha iniciado una subasta que tiene poco recorrido, ya que el delantero tiene claro que Real Madrid o nada.